DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Cayó una banda de pungas en Flores: fueron filmados robando 14 celulares en pocas horas

Una banda de cuatro ladrones callejeros fue detenida en el barrio porteño de Flores tras ser captada por las cámaras de seguridad mientras robaba celulares en plena vía pública.

 

Una banda dedicada al robo de celulares fue detenida en las últimas horas en el barrio porteño de Flores tras ser descubierta infraganti gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU). En total, les secuestraron 14 teléfonos móviles que habrían sido robados ese mismo día, en cuestión de pocas horas y a plena luz del día.

Los detenidos son un hombre de 48 años, de nacionalidad peruana, y tres mujeres argentinas, dos de 26 y una de 52. Según informaron fuentes policiales, los delincuentes actuaban en grupo, seleccionaban zonas de alto tránsito peatonal y robaban con la clásica modalidad de “punga”: hurtos rápidos, al descuido y sin violencia visible.

Todo comenzó cuando operadores del CMU observaron movimientos sospechosos en avenida Rivadavia al 2800, justo en la entrada de la estación Miserere del subte A. Reconocieron a dos personas, un hombre y una mujer, como quienes momentos antes habían robado celulares en la zona de avenida Nazca y Bogotá.

Tras emitir una alerta, personal policial interceptó a los sospechosos. A partir de las imágenes, se supo que estaban acompañados por otras dos mujeres, quienes habían abordado una formación rumbo a Plaza de Mayo. Rápidamente, se desplegó un operativo junto a la División Subtes y, en el andén de llegada, lograron detener a las cómplices.

Al revisar a las detenidas, los agentes encontraron 14 celulares de distintas marcas y modelos. Según estiman los investigadores, todos habrían sido robados en distintas zonas concurridas de la ciudad esa misma mañana.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 35, a cargo del juez Osvaldo Rappa, interviene en la causa, que por el momento está caratulada como “averiguación de ilícito”. El magistrado ordenó la detención de los cuatro implicados y el secuestro de los celulares incautados, además de avanzar en la identificación de las víctimas.

Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad mientras continúa la investigación para determinar si hay más robos vinculados al accionar de esta banda.

Dejá tu comentario