DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cayó "La Gacela", acusado de 500 robos a usuarios de cajeros automáticos

El presunto autor de unos 500 robos a mano armada a usuarios de cajeros automáticos porteños fue detenido anoche por la Policía Federal en Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense.

El presunto autor de unos 500 robos a mano armada a usuarios de cajeros automáticos porteños fue detenido anoche por la Policía Federal en Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense.

El autor de esos atracos, a quien apodan "La Gacela" por su capacidad atlética, llegaba corriendo al encuentro de sus víctimas, en lugares y horarios solitarios para cometer los atracos sin testigos; los despojaba del dinero que acababan de extraer y escapaba a la carrera, informaron fuentes policiales.

El sujeto detenido, de 27 años, a quien se acusa por estos robos, fue apresado en una casa de Pizurno al 300 de Florencio Varela, por detectives de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones.

La pesquisa para dar con el malhechor comenzó en 2006 a raíz de 80 denuncias por robo a mano armada registradas en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 12 del doctor Martín López Perrando.

El modus operandi del delincuente, que quedó registrado por cámaras de seguridad bancaria, se reiteraba y consistía en robar siempre por la noche a clientes solitarios, mujeres o mayores de edad, cuando salían con dinero de algún cajero.

"La Gacela" abordaba a sus víctimas cuando se disponían a abandonar el recito del cajero, amenazándolas con su arma de fuego. Luego corría a gran velocidad y se perdía de vista.

La policía presume que para moverse de un barrio a otro lo hacía en una moto que dejaba a varias cuadras de cada "objetivo".

Según los investigadores, "La Gacela" cometió robos en Recoleta, Monserrat, Villa Devoto, Palermo, Retiro, Villa del Parque, Liniers, Saavedra, Villa Urquiza, Núñez y Almagro, entre otros barrios.

Los detectives de Robos y Hurtos lograron determinar que el buscado también cambiaba su aspecto cortándose el cabello o tiñéndoselo. Además, "La Gacela" también conocido como "El Atleta” reemplazaba frecuentemente sus indumentaria deportivas.

Los detectives de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones finalmente pudieron individualizar el domicilio del presunto ladrón.

Asimismo, obtuvieron sus imágenes fotográficas a distancia para aportar a la Justicia y comprobaron una multiplicidad de hechos.

Los investigadores notaron que en los últimos videos el émulo de Forrest Gump se observaba más nervioso y violento lo cual aumentaba el riesgo de una tragedia, situación que comunicaron a la fiscalía junto con la sugerencia de actuar con urgencia.

Las circunstancias explicitadas fueron bien acogidas por la autoridad judicial en la que recayó la investigación.

El juzgado nacional en lo criminal de instrucción 47, a cargo de la jueza Mónica Liliana Berdión de Crudo, emitió el mandato que permitió anoche allanar la casa del sospechoso y detenerlo.

En el lugar se secuestró indumentaria que podría ser la usada por "La Gacela" en atracos que quedaron filmados.

El acusado fue trasladado a la alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en General Paz y Madariaga, en el barrio de Villa Lugano y hoy a las 7.30 será trasladado al juzgado, para ser indagado por la juez.