DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cayeron tres balcones de un edificio en Lanús Oeste

Al menos tres balcones de una obra en construcción en Lanús Oeste se derrumbaron esta mañana y los bomberos trabajan en el lugar. No hay víctimas entre los escombros.

Tres balcones de un edificio ubicado en el centro de la localidad bonaerense de Lanús Oeste se derrumbaron esta mañana, sin ocasionar víctimas.

El edificio está ubicado en Melo 2812, tiene alrededor de un año de antigüedad y fue comercializado por la inmobiliaria Anba, informaron los habitantes del inmueble.

Los balcones que se derrumbaron pertenecen a las unidades de dos ambientes que dan al frente de los pisos primero, segundo y tercero, dos de los cuales están habitados desde hace menos de un año.

José Luis Bianchi, vecino del 2do.C (ubicado al lado de uno de los departamentos afectados) precisó que el derrumbe se produjo alrededor de las 6.20.  Y agregó que "fue un estruendo que no sabíamos lo que pasaba, creíamos que era un terremoto".

Bianchi, que se mudó hace pocos meses, opinó que "acá hay que deslindar responsabilidades porque se nos vendió una obra segura, pero si se ven los balcones que se cayeron se dan cuenta de que apenas tienen alambres y vigas".

Señaló que "la Municipalidad tiene responsabilidad porque una vez aprobado el plano tiene que hacerse el seguimiento de obra y no puede ser que se construyan balcones que parecen pegados con plasticola".

En igual sentido Natalia Alvarez, vecina del sexto piso, relató que a la hora del derrumbe "estaba durmiendo y fue tal el ruido que no sabía lo que pasaba".

"Lo único que hice fue asomarme, vi una montaña de tierra y polvo, y en ese momento atiné a salir porque creí que se venía todo abajo", puntualizó.

El edificio, de construcción moderna, cuenta con unidades de dos y tres ambientes a la calle, un gran hall de recepción y (según dijeron los vecinos) fueron vendidos como unidades de categoría.

Intervienen en las tareas de remoción de escombros personal de bomberos voluntarios de Lanús que también realizan tareas de soporte en las unidades afectadas.

En el lugar hay ambulancias del Municipio de Lanús, con las que se asiste a los vecinos.

.