DOLAR
OFICIAL $145.22
COMPRA
$153.22
VENTA
BLUE $287.00
COMPRA
$291.00
VENTA

Causa Vialidad: Cristina Kirchner presentó la recusación contra el fiscal Diego Luciani y el presidente del tribunal

El escrito fue presentado a primera hora de este lunes ante el TOF2, previo a la cuarta jornada de alegatos contra la vicepresidenta.

Tal como anticipó en la noche del domingo, el abogado de Cristina Kirchner presentó la recusación del presidente del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), Rodrigo Giménez Uriburu, y del fiscal Diego Luciani. Al inicio de la cuarta jornada de audiencia, el juez Jorge Gorini adelantó que en las próximas 24 horas se expedirán ambos funcionarios judiciales. Señaló que como corresponde "a un trámite de vía incidental "se continuará con la audiencia de alegato prevista.

"En los términos previstos en los arts. 55 siguientes y concordantes del CPPN, en cumplimiento de nuestras obligaciones como abogados defensores y siguiendo expresas instrucciones de nuestra representada, venimos a recusar al Fiscal Diego Luciani y al Juez Rodrigo Giménez Uriburu", sostiene el escrito del abogado de Cristina Kirchner.

Al momento de fundamentar su planteo, la defensa señaló: "Dejamos expresamente planteada la nulidad de todos los actos procesales desarrollados por los nombrados magistrados, (...) toda vez que importa un severo menoscabo para el derecho de ser juzgado por un juez imparcial y vulnera la garantía del “doble conforme".

La presentación se formuló previo al inicio de la cuarta jornada de alegatos a cargo del Ministerio Público Fiscal representado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Cuando el Tribunal informó sobre el ingreso del pedido de recusación, la defensa de Julio De Vido anticipó que realizarán un pedido de iguales características.

La vicepresidenta sostuvo su pedido en función de una fotografía publicada en el diario Página/12, en la que se ve a Luciani y Rodríguez Uriburu posando junto a otras personas como parte de un equipo de fútbol que habría jugado partidos en la quinta Los Abrojos, cuyo dueño es Mauricio Macri. Ni el fiscal ni el juez aceptarán ser apartados del caso, cuyas audiencias orales se llevan a cabo desde mayo de 2019.

Dejá tu comentario