DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Causa AMIA: "Los familiares de las víctimas no obtuvieron ningún tipo de información"

Lo dijo el Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, en dialogó con "Hola Chiche", por Radio 10 sobre el acuerdo entre Argentina e Irán.

Leandro Despouy, Auditor General de la Nación, habló en "Hola Chiche" sobre el acuerdo entre Argentina e Irán por la causa AMIA debatido ayer en el Senado.

"La naturaleza del tema es que de alguna manera los familiares de las víctimas y las víctimas mismas (que son ellos) no obtuvieron algún tipo de información o consulta para que la noticia en sí misma pueda ser recibida con mayor sensibilidad y no por los periódicos, teniendo en cuenta que se trata de la negociación con el país que aparece como imputado en el atentado", opinó Despouy.

"Más allá de eso, éste es un aspecto que apareció visible ayer en el testimonio de los familiares que han sido víctimas históricamente de situaciones provocadas por el Estado y que han llevado a divisiones"
, expresó.

Además, dijo que el Estado argentino ya trató muchas veces este tema a nivel internacional. "Antes se se había planteado sancionar la ley de inteligencia, que habría ayudado mucho. Fue un compromiso que asumió el Estado argentino en un acuerdo amistoso. Más que aclarar las cosas parece que hicieron lo contrario", finalizó el Auditor.