DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Causa AMIA: "Deben ser juzgados por un juez argentino y bajo las normas argentinas"

Lo dijo el senador radical Gerardo Morales, quien habló en "Hola Chiche" por Radio 10, en la previa de la jornada plenaria en el Senado por el memorándum con Irán.

El senador radical Gerardo Morales estará presente en la jornada plenaria ante tres comisiones del Senado por el acuerdo con Irán junto al canciller Héctor Timerman, los representantes de la DAIA y AMIA y los familiares de las víctimas. Dialogó en "Hola Chiche", y expuso su postura, que difiere con la de Moreno Ocampo.

"Será una jornada muy importante. Vamos a rechazar este memorándum, que asumirá el carácter de tratado y, por tanto, estará por arriba de las leyes. Todo lo que esté escrito en éste tiene que ser aprobado por el Senado", expresó el senador.


Explicó que lo rechazaran en su totalidad. "No rescatamos nada porque después de las declaraciones del vocero iraní entendemos que no hay una garantía de que haya una declaración testimonial de los funcionarios que tienen pedido de captura por la INTERPOL. No hay una garantía. Habrá un proceso de recopilación de información. Y si surge que pudiera haber algún tipo de pregunta a realizar se aplicaría recién en la cláusula quinta", dijo Morales.

En tanto, el senador de la UCR difirió totalmente con la postura de Moreno Ocampo, asesor de la comunidad judía argentina, quien dijo que el acuerdo es un riesgo y al mismo tiempo una oportunidad, dependiendo de cómo se utilice: "Nosotros no compartimos esta posición, que tampoco es la posición de la DAIA ni la AMIA. Cristina durante estos últimos años planteó otra variante, la de buscar un tercer país y aquí se ha cedido posiciones sobre la constitución de Irán, cuando el atentado fue acá en Argentina. Acá tienen que ser juzgados por un juez argentino bajo las normas argentinas", finalizó.