DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Serena Rodríguez: Lucas Arévalo, cada vez más complicado

Las manchas de sangre que tenía en su vestimenta corresponden a la joven asesinada.

Un análisis de ADN compromete al principal acusado de asesinar a Serena Rodríguez. La adolescente de 15 años que fue encontrada con 49 puñaladas en junio pasado. Lucas Leal Arévalo, de 18 años, fue encontrado con manchas de sangre en su vestimenta. El estudio determinó que el joven se habría "ensuciado" al momento de matar a la chicha.

Lucas Arévalo, quedó a un paso del juicio oral por las pruebas que arroja el estudio de ADN. Si bien el crimen fue cometido en junio, los análisis no se pudieron realizar inmediatamente porque en no disponían de los reactivos necesarios. El fiscal Federico Luppi, quien se encuentra a cargo de la causa, confirmó que la sangre encontrada en el calzoncillo y las zapatillas de Árevalo pertenecía a Serena.

A esta prueba, se suma otra ya existente: la de la navaja usada por el supuesto asesino, quien se habría lastimado al momento de cometer el crimen. Serena Rodríguez fue asesinada en el partido de Moreno en el mes de junio. La víctima recibió 49 puñaladas. La jueza Cecila Ardohain de la misma legislación, dictó prisión preventiva pata Arévalo por "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por femicidio", por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.