DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Nisman: ¿Se cierra el cerco sobre Diego Lagomarsino?

La declaración de la tía del fiscal Nisman fue contundente: "Mi sobrino no se suicidó", y ya hay un convencimiento en el juzgado que Lagomarsino quede detenido pronto.

A veces una declaración contundente de un familiar vale más que mil peritajes psicológicos. Hace horas la tía del fiscal Nisman, Lidia Garfunkel, le dijo vehementemente a la jueza Fabiana Palmaghini que su sobrino ni tenía tendencia depresiva ni algún otro síntoma por el cual se pudiera inducir que el fiscal de la causa AMIA pensase en quitarse la vida.

Una fuente del juzgado le dijo a DiarioVeloz que ya hay casi un convencimiento del error que consistió en no dejar detenido a Diego Lagomarsino después que confesó haberle suministrado la pistola que supuestamente fue la que descerrajó el balazo fatal.

Es probable que cuando el experto informático vuelva a Tribunales para declarar no le sean tan fácil despegar y volver a irse a su casa.

Para colmo, su defensa (concretamente el doctor Maximiliano Rusconi)  ya mostró que su estrategia será embarrar la cancha, algo así como lo actuado en su momento por Miguel Ángel Pieri y su ex socio Biondi en el caso de la defensa del portero Mangieri por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson.

El anuncio de pedir la nulidad de la causa si Rusconi no presencia el interrogatorio del ex espía Stiuso anticipó que pondrá palos en la rueda de la investigación en defensa de su cliente Lagomarsino.

El penalista José Luis Ferrari que desde un principió opinó  que Lagomarsino debería haber sido detenido desde un principio por la ambigüedad de su confesión y aparte hasta que se conozca la verdad de su participación en la muerte de Alberto Nisman, le dijo a DiarioVeloz: "La jueza Palmaghini puede solicitarle a la fiscal Viviana Fein que proceda a la detención de Diego Lagomarsino, y habrá que ver si la fiscal acepta la sugerencia de la magistrado".

Viviana Fein está desbordada y quizás semejante situación le impida ver con claridad cada situación en la cual deba tomar una resolución de fondo, como sería la detención del informático que proveyó el arma fatal.

¿Y si lo pide la jueza?, le preguntamos a Ferrari. "Cuando todo el espectro de hombres que conocemos de derecho penal pensamos que Lagomarsino debería haber quedado detenido cuando se presento a reconocer que había llevado la pistola 22 al Edificio Le Parc, pienso que es el momento que Viviana Fein rectifique su error inicial".

Recordemos como ya lo escribimos en esta mismo espacio que la doctora Fein en todo caso no quiso alguna vez enfrentarse con Stiuso (causa del boquete al Banco Macro producido en marzo del 2010), pero no tiene tal prejuicio con Diego Lagomarsino.

Y saber que su abogado Rusconi quiere llevar el tema de su defendido a una especie de lucha en el barro,  no le hace mella si tiene que tomar la medida de encarcelar al extraño señor Lagomarsino.