DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Guadalupe: realizan operativos en las casas de los vecinos de la nena de cinco años desaparecida en San Luis

A casi una semana de la desaparición de la pequeña, continúa la intensa búsqueda. 


Este domingo se cumplen seis días de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, por ello, las autoridades realizan allanamientos en las casas de los vecinos de la nena de 5 años. La pequeña fue vista por última vez mientras jugaba en la vereda de la casa de un familiar en San Luis. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el “Alerta Sofía” en todo el territorio nacional con el objetivo de solicitar a la comunidad su colaboración para dar con el paradero de la menor.

La medida que se realizará hoy para intentar encontrar a la nena: “Los inspectores de la División de Homicidios está limpiando la cuadra donde desapareció Guadalupe para hacer allanamientos en diferentes domicilios. Hasta el martes solo se habían hecho inspecciones oculares y los vecinos, si querían, les abrían la puerta a la Policía para que ingresen y, sin tocar nada, vean si existían rastros de la nena desaparecida”, explicaron desde la señal TN. 

Detallaron que “hay una orden judicial para allanar a determinados vecinos y muy probablemente a la casa de la tía de Guadalupe, donde desapareció la nena mientras festejaban el cumpleaños de un familiar. Ahora están sacando de la cuadra los autos que no son de acá y nos pidieron a los periodistas que nos corramos. Creo que los allanamientos van a ser en todas las casas porque la teoría que manejan es que Guadalupe nunca salió de la zona”. Mientras tanto, los operativos de rastrillajes siguen sin resultados positivos.

A 48 horas de la desaparición de Guadalupe, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial una recompensa de 2 millones de pesos por datos que ayuden encontrar a la nena. La medida, que lleva la firma de la ministra Sabina Frederic, detalla que la persona que cuente con la información puede “comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al número telefónico de acceso rápido 134.

Al momento de su desaparición, Guadalupe vestía una campera de color negra con corderito interno de color rosado, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borcegos, un buzo de algodón frisado con la palabra `Love´ en el pecho y debajo llevaba otro de lana de color blanco con pompones de colores y polera de algodón.

El sábado, Luciano Anastasi indicó que para él la nena “no está perdida”, sino que permanece retenida en algún lugar. “Trabajamos con el compromiso de encontrarla sana, salva y a la brevedad”, afirmó en declaraciones a la prensa local.

El funcionario, además, trazó una división en la investigación. En primer lugar la de campo, con la participan 400 policías, más de 100 bomberos y un gran números de especialistas nacionales y, por el otro, la hipótesis de que el móvil de la desaparición sea la de un presunto secuestro.

“Se trata de resolver los motivos por los que Guada no se encuentra hoy con su familia, las circunstancias de que no se encuentre en el lugar en el que debiera estar y quiénes intervinieron”, sostuvo Anastasi. No descartan ninguna hipótesis, incluso la pista narco.

Dejá tu comentario