DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Guadalupe Lucero: investigan las fotos del cumpleaños familiar en el que desapareció

Ya pasó una semana de la desaparición de la nena. Las últimas imágenes que hay de ella son de la celebración en la vivienda de su familiar.

A una semana de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero en San Luis, la investigación se centra en los últimos momentos en que la vieron. Ya que investigan las fotos del cumpleaños en la casa de su tía. Justamente las imágenes de la nena de cinco años en la celebración son las últimas que se tienen de ella, a la que le perdieron el rastro mientras jugaba con sus primos en la vereda de la vivienda.

En las imágenes se ve a Guadalupe mientras merendaba en la casa de su tía, y los investigadores estudian en detalle las fotos para tratar de determinar si advierten algo en ese contexto que pueda ayudar a la causa. Por ejemplo si se advierte la presencia de personas que no integran la familia de la nena.

Hasta el momento es un misterio el paradero de Guadalupe, ya que pese a los múltiples allanamientos y la activación de la alerta Sofía para difundir su foto todavía no hay rastros de ella. Los últimos allanamientos fueron en diferentes domicilios en la cuadra donde desapareció en el barrio 544 Viviendas, con resultados negativos.

Héctor Zavala es el abogado de Eric Lucero, el padre de la nena. En declaraciones a TN descartó la posibilidad de que la desaparición de Guadalupe esté vinculada a una presunta venganza del narcotráfico, que es una de las hipótesis que barajan en la investigación.

Dijo además que entre las pistas que recibieron de aportes a la causa hubo testimonios de personas que decían que habían visto a una nena parecida a Guadalupe. Aclaró que “se corroboraron y descartaron” que se tratara de ella.

Al momento de su desaparición Guadalupe vestía una campera de color negra con corderito interno de color rosado y pantalón de calza rosado con dibujos estampados. Además de botas tipo borcegos, un buzo de algodón frisado con la palabra ‘Love’ en el pecho y otro de lana de color blanco con pompones de colores y polera de algodón.

El ministro de Seguridad de San Luis Luciano Anastasi dijo que en su consideración la nena “no está perdida”, sino que permanece retenida en algún lugar. En declaraciones a la prensa local afirmó que trabajan con el compromiso de “encontrarla sana, salva y a la brevedad”.

Explicó que los investigadores tratan de determinar “los motivos por los que la nena no está con su familia, las circunstancias de su desaparición y quiénes intervinieron” en la pérdida de rastro del paradero de ella. En la investigación no se descarta ninguna hipótesis.

Dejá tu comentario