DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Gorosito: indagan a los policías acusados

Los policías, tras ser detenidos ayer en Merlo por miembros de la propia fuerza, permanecieron alojados en la alcaidía de los tribunales de Morón, a la espera de ser convocados a declarar por la fiscal 4 de ese distrito.

Los siete policías bonaerenses acusados de torturar hasta la muerte al joven Fabián Gorosito en la comisaría de Mariano Acosta en agosto pasado fueron indagados hoy en los tribunales de Morón bajo la sospecha de que cometieron el crimen en venganza porque la víctima salía con la pareja de uno de ellos.

Fuentes judiciales y policiales informaron que pasadas las 11 se iniciaron las indagatorias del subcomisario Pablo Nievas, el inspector Hernán Oviedo y los oficiales principales Adrián Giménez, Rubén Villalva, Luis Fernández, Cristian Fortunato y Marcos Di Pierro.

Los policías, tras ser detenidos ayer en Merlo por miembros de la propia fuerza, permanecieron alojados en la alcaidía de los tribunales de Morón, a la espera de ser convocados a declarar por la fiscal 4 de ese distrito, Valeria Courtade.

Tras los arrestos, el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, dispuso la intervención de la seccional de Mariano Acosta por parte del titular de la Departamental Merlo, Marcelo Ciszewski, y el traslado de los 63 policías que se desempeñaban allí para garantizar la investigación del personal de Asuntos Internos.