DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Gonzalo Acro: abogado de Luna dijo que a su cliente le ofrecieron plata para autoincriminarse

El defensor de Ariel "Colo" Luna, sindicado autor material del crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro, aseguró hoy que a su cliente "le prometieron 600 mil pesos" para que se declare culpable del asesinato.

"Fue una persona de Buenos Aires, le prometieron 600 mil pesos para que diga tal cosa, le hicieron una cama", expresó el defensor Salvador Heredia en la puerta de los tribunales porteños, al concluir la primera audiencia del debate.

Heredia se refirió, así, a la confesión de Luna en un video que filmó cuando estaba prófugo en la causa, en el que (de cara a cámara) manifestó que fue el autor del crimen y desvinculó a los hermanos Alan y William Schlenker y a Martín "Pluto" Lococo, también imputados en la causa.

"Luna no dice que es inocente, dice que él no lo mató", aclaró el defensor, quien adelantó que su asistido, cuando deba declarar en el juicio, va a aportar la información.

Tras explicar que "los códigos barrabravas" no le permiten decir el nombre del asesino, Heredia dijo que es el tribunal quien debe establecer quien fue el responsable.

"Yo no puedo decir fue fulano o mengano, sólo que a Luna le ofrecieron dinero para que se declare culpable", agregó.

Finalmente, el letrado adelantó que llegado el momento pedirá la absolución de Luna, ya que no fue el autor del homicidio cometido el 7 de agosto del 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza.