DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso García Belsunce: comienzan los alegatos

La etapa de alegatos en el juicio por encubrimientos del crimen de María Marta García Belsunce comenzará hoy con acusaciones de la fiscalía contra familiares de la socióloga asesinada a balazos en octubre de 2002 en un country de la ciudad bonaerense de Pilar.

Después de cinco meses de debate, la fiscal Laura Zyseskind acusará a Guillermo Bártoli, cuñado de García Belsunce, en la causa y, según fuentes del caso consultadas, podría reclamar su inmediata detención, tal como se hizo en el juicio al viudo Carlos Carrascosa.

Sin embargo, las fuentes evitaron adelantar si la fiscal pedirá que se condene a Bártoli por encubrimiento o si insistirá en imputarlo de la coautoría del crimen en base a prueba que asegura haber obtenido durante el debate.

El Ministerio Público también intentará convencer al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro para que condene a los hermanos de María Marta, Horacio García Belsunce y Juan Hurtig; al vecino Sergio Binello y al médico que atendió a la víctima, Juan Gauvry Gordon.

La expectativa también está centrada en torno a si acusará o no a la masajista Beatriz Michelini, quien limpió la escena del crimen luego de intentar infructuosamente revivir a María Marta.

Aunque los alegatos se iban a realizar todos en un mismo día, los jueces María Elena Márquez, Alberto Antonio Ortolani y Ariel Introzzi Truglia analizaron los planteos de las partes y -en principio- destinaron toda la semana para escuchar las diversas exposiciones.