DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Fibertel: se jubiló Elvio Sagarra

El juez Civil y Comercial 6 de La Plata dejó su cargo la semana pasada y así no pudo ser sometido a un jurado de enjuiciamiento de magistrados que lo iba a investigar por "parcialidad manifiesta" cuando falló a favor de la continuidad del grupo Clarín.

Elvio Sagarra había sido acusado por tres diputados provinciales del Frente para la Victoria de haber "violado el artículo 196 del Código Procesal Civil y Comercial" al suspender, el año pasado la resolución de la secretaría de Comunicaciones que declaró la caducidad de la licencia de Fibertel.

 Los legisladores Fernando Navarro, Carlos Gatica y Karina Nazabal, acusaron, por esa resolución judicial,a Sagarra de haber actuado con "parcialidad manifiesta" en el caso y lo denuncuiaron ante el jurado de enjuiciamiento, que preside Hilda Kogan, titular de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El jurado se iba a reunir hoy para determinar su prosperaba el juicio político, pero, a último momento, sus integrantes fueron notificados de la jubilación del juez, que en la práctica desactiva
la posibilidad de una investigación sobre su actuación como juez.