DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Facundo Castro: la mujer que dijo que lo llevó a Bahía Blanca no fue a declarar y no la pueden localizar

La testigo debe ratificar sus dichos ante la Justicia federal, que busca determinar si el joven fue desaparecido forzosamente. Faltó a tres convocatorias.

La mujer de 39 años que aseguró haber saludado a Facundo Astudillo Castro casi un mes después de su desaparición en el barrio Napal de Bahía Blanca, no se presentó a declarar y tampoco la pudieron ubicar en su casa.

La testigo, cuyas iniciales son G. A, contó que el saludo fue retribuido con un movimiento de cabeza, mientras el joven se colocaba la capucha del buzo. Para la mujer, se trataba de Facundo, que hasta febrero había vivido dos años y medio con su novia en ese barrio de la zona este de la ciudad. Ese aporte tenía "cierta solidez" para la fiscalía 20 de Bahía, cuando todavía instruía el caso a comienzos de julio.

La mujer fue llamada a declarar para ratificar sus dichos ante la Justicia federal, sin embargo, faltó a las tres convocatorias a través de la plataforma virtual que utiliza la fiscalía 1 bahiense para recibir las declaraciones.

La última ocurrió este martes cuando a las 10, el fiscal y los abogados de la mamá de Facundo estaban listos para la audiencia, pero no apareció en pantalla. Una comisión de la Policía Federal fue hasta su domicilio y tampoco la encontró. Pero, según informó C5N, la testigo dice que nadie la fue a buscar y que por eso no estuvo en la convocatoria. La audiencia quedó suspendida para este miércoles.

G.A dijo ser allegada a Daiana González, ex pareja de Facundo, y que conocía al joven desde 2018, porque se han "juntado" en comidas y por esta razón lo reconoció fácilmente.

"Facundo es inconfundible, es chiquitito físicamente, es flaquito, morocho, es inconfundible la cara de él", había dicho la mujer sobre aquella noche que se lo cruzó. "Era un día de semana, sobre las 20", relató.

Sus dichos habían tomado impulso luego de la declaración de la productora rural de Pedro Luro que dijo haber trasladado a un joven que podría ser Facundo desde Teniente Origone hasta las proximidades del puesto fitosanitario, en su camino a Bahía Blanca.

En la fiscalía federal que subroga Santiago Ulpiano Martínez no descartan todavía que Facundo haya llegado a Bahía. Tampoco es una hipótesis eliminada para la Procuvin, aunque reconocen que los testimonios que aseguran haberlo visto en esta ciudad no son contundentes y necesitan ser complementados con informes técnicos.

la testigo dice que nadie la fue a buscar, se tenía que presentar , se libró un acta para que esta mujer le permitan declarar para ver si ratifica sus hechos. A mediados de junio, lo vio junto al hermano de su ex novia, que lo vio caminando, que lo puede reconocer porque lo conocía.

Dejá tu comentario