DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ciccone: la insólita defensa del ex Jefe de Gabinete de Amado Boudou, Guido Forcieri: "Conocí casualmente a Vanderbroele"

El ex Jefe de Gabinete de Amado Boudou quedó procesado por el Juez Lijo y alegó que conoció de forma casual al testaferro del vicepresidente.

El Caso Ciccone sigue complicando a Amado Boudou y a su entorno. El Juez Ariel Lijo concluyó que Guido Forcieri, el ex Jefe de Gabinete del ahora vicepresidente, buscó en dos oportunidades formas para que la imprenta tuviera ingresos extraordinarios de distintos organismos del Estado.

Forcieri es el séptimo procesamiento del "Caso Ciccone", tras los dispuestos a fines de junio pasado contra Boudou y Vandenbroele; el socio del vicepresidente, José María Núñez Carmona; dos miembros de la familia Ciccone, Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick, y del funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, que había acusado a Forcieri de interesarse por la nueva Ciccone.

Forcieri fue encontrado culpable "en dos de las etapas más importantes de la maniobra" delictiva. La primera, según Lijo, la "interrupción" de una licitación pública de la Casa de Moneda, para forzar así que el organismo debiera recurrir a la nueva Ciccone para imprimir billetes que requería el Banco Central. La segunda, su intervención fallida para que esa imprenta obtuviera una moratoria ilegal de la AFIP.

Lijo consignó además que Forcieri mantenía un vínculo evidente con otros procesados en la causa. Así, por ejemplo, remarcó el viaje que el ex Jefe de Gabinete de Boudou compartió con Vandenbroele y Núñez Carmona. Volaron a Río de Janeiro, en asientos contiguos, por Aerolíneas Argentinas, en junio de 2011. Para entonces, The Old Fund ya había tomado el control de la ex Ciccone Calcográfica.

Forcieri se defendió por escrito y explicó que debió viajar a Brasil por motivos laborales y que se cruzó con Núñez Carmona, amigo y jefe suyo en distintas sociedades comerciales desde hacía años, por una "coincidencia en el destino", por lo que entonces conoció "casualmente" a Vandenbroele, quien sí volaba junto a Núñez Carmona. Pero el juez desechó esa explicación por su "candidez". Además, una tarjeta con sus datos de contacto como "Jefe de Gabinete de Asesores; Ministerio de Economía y Finanzas Públicas" apareció en la planta de Ciccone durante un allanamiento.