DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ciccone: Guido Forcieri presentó un escrito ante Ariel Lijo para "identificar a un mentiroso"

Un día antes de la fecha oficial de su citación, el ex asistente de Boudou decidió aportar un documento a la investigación. Pidió ser sobreseído.

El ex jefe de asesores del Ministerio de Economía Guido Forcieri rechazó las acusaciones en torno a su participación en el rescate de la ex Ciccone Calcográfica, causa en la que está procesado el vicepresidente Amado Boudou, y aseguró que el asesor de la AFIP Rafael Resnick Brenner es "un mentiroso".

Forcieri, acompañado por su abogado, Pablo Slonimsqui, se presentó ante el juez federal Ariel Lijo un día antes de la citación -que el magistrado había fijado para mañana a las 11- evitando así una previsible guardia periodística en torno a su indagatoria.

El ex funcionario de Economía, hoy representante argentino ante el Banco Mundial, presentó un escrito en el que anunció: "Vengo a identificar a un mentiroso", lo que movió a una sonrisa del juez Lijo cuando lo leyó.

En el documento, Forcieri negó haberle presentado a Resnick Brenner al amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, el empresario José María Núñez Carmona, y menos aún haberle dicho que era "el hombre de Economía" para la cuestión Ciccone.

El escrito se limitó a describir las funciones que Forcieri tenía como jefe de asesores del gabinete de Boudou en Economía, y a explicar cuál había sido su relación con Resnick Brenner, a quien dijo haber visto en una oportunidad y por un tema personal del funcionario de la AFIP ajeno a la causa Ciccone.

Forcieri se rehusó a responder preguntas de Lijo y de la fiscalía a cargo de Jorge Di Lello, pero manifestó su disposición a comparecer toda vez que sea convocado, adecuando la agenda de sus obligaciones en el exterior, ya que desempeña sus tareas en Washington.