DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ciccone: el juez Lijo ordenó profundizar la investigación para establecer la ruta del dinero

El juez resolvió analizar "la titularidad, el origen y el destino del dinero usado para el funcionamiento de The Old Fund".

El juez Ariel Lijo ordenó un estudio pericial tendiente a establecer la ruta del dinero utilizado para el saneamiento de la imprenta Ciccone, mediante el cual se deberá analizar "la titularidad, el origen y el destino del dinero utilizado para el funcionamiento de The Old Fund, Dusbel SA, Tierras International Investments C.V. y todas las sociedades relacionadas con el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica".

En una resolución conocida en la noche del jueves, Lijo ordenó una serie de medidas de acuerdo a lo solicitado por el vicepresidente Amado Boudou en su declaración indagatoria, en lo relacionado a la empresa Boldt. En ese sentido, el juez ordenó librar oficio a la ANSES, a la Cámara de Diputados de la Nación y a la Cámara de Senadores de la Nación para que indique la historia laboral de Guillermo Enrique Gabella, y que "se  indique a cargo de qué legislador o autoridad política trabajó".

En la misma resolución, el Juez citó a indagatoria a Guido Forcieri, el ex jefe de gabinete de asesores del ministerio de Economía para el día 18 de junio a las 11 en relación a las reuniones que habría tenido por el plan de facilidades a la ex Ciccone.

La indagatoria fue dispuesta luego de la declaración que brindó Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, quien aseguró que Fornieri le presentó al socio y amigo de Boudou, José María Nuñez Carmona, como el encargado dentro del ministerio de Economía para el tratamiento del caso Ciccone.

Lijo reiteró la imputación que pesa sobre los acusados y ratificó que "para la adquisición de Ciccone se utilizó la empresa The Old Fund (TOF). TOF fue originalmente adquirida el 1 de septiembre de 2009 para facturar un negocio relativo a la reestructuración de la deuda pública de la Provincia de Formosa, en el que intervinieron Amado Boudou y José María Núñez Carmona".

Por su parte, la defensa de Nicolás Ciccone planteó la nulidad del llamado a indagatoria y requirió la postergación de la audiencia. El juez accedió al pedido de reprogramación y lo citó para el martes 17 de junio.

Lijo también citó a prestar declaración en carácter de testigo al ex gerente de Telefe Gabriel Bianco para el 16 de junio.

El juez busca interrogar a Bianco sobre la reunión en el canal a la que alude el acusado Guillermo Reinwich, y en la que Boudou habría estado presente junto a los titulares de la firma Ciccone. Además, en la misma resolución ratificó la indagatoria de Nuñez Carmona para el 19 de junio.

Lijo también requirió al apoderado del partido Frente para la Victoria que informe cuál fue el monto facturado, el pago efectivamente realizado y el proveedor contratado, para la impresión de boletas para las elecciones presidenciales de 2011.