DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ciccone: Boudou no se presentará mañana a declarar ante el juez Ariel Lijo

Los abogados del vicepresidente confirmaron que no se presentará mañana ante el juez.

El vicepresidente Amado Boudou no ampliará este viernes su declaración indagatoria, ya que su defensa hizo conocer al juzgado a cargo de Ariel Lijo que no se presentará a la audiencia prevista en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone.

El abogado Diego Pirota presentará este jueves un escrito mediante el cual el Vicepresidente desistirá de la ampliación indagatoria, según confirmaron a minutouno.com fuentes de la defensa de Boudou.

Para los abogados, ya no tendría sentido apurar una nueva declaración en la causa porque ya fue procesado por el juez Lijo por el delito de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

El miércoles, Lijo había confirmado la ampliación de la indagatoria de Boudou para este viernes a las 10. En su resolución, el magistrado recordó que "el imputado puede declarar cuantas veces quiera" porque hace a su derecho de defensa, según lo establece el Código Procesal Penal en su artículo 303.

La ampliación de indagatoria había sido solicitada por el propio Boudou la semana pasada, horas antes del que el magistrado ordenara su procesamiento por el delito de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Para el juez está probado que Boudou  y su amigo y socio José María Núñez Carmona compraron la imprenta Ciccone Calcográfica a través de la sociedad The Old Fund  de Alejandro Vandenbroele "con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial".