DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ciccone: Boudou deberá ampliar su indagatoria este viernes

Lo resolvió el juez Ariel Lijo, quien lo citó para las 10 de la mañana en su juzgado de Comodoro Py.

El juez Ariel Lijo confirmó que la ampliación de la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou será este viernes a las 10, en el marco de la causa que investiga irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, en la que ya está procesado.

En su resolución, Lijo recordó que "el imputado puede declarar cuantas veces quiera" porque hace a su derecho de defensa, según lo establece el Código Procesal Penal en su artículo 303.

La ampliación de indagatoria había sido solicitada por el propio Boudou la semana pasada, horas antes del que el magistrado ordenara su procesamiento por el delito de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

"El imputado podrá declarar cuantas veces quiera; siempre que su declaración sea pertinente y no aparezca sólo como un procedimiento dilatorio o perturbador", aclaró Lijo en la resolución firmada hoy por la cual convocó nuevamente a Boudou.

El magistrado fijó la audiencia para el viernes 4 a las 10, "tal como fue solicitado por la defensa del Lic. Amado Boudou", recordó el juez.

Para el juez está probado que Boudou y su amigo y socio José María Núñez Carmona compraron la imprenta Ciccone Calcográfica a través de la sociedad The Old Fund de Alejandro Vandenbroele "con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial".