DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ciccone: a pesar del pedido de nulidad de sus abogados, Amado Boudou pide declarar lo antes posible

Los abogados del Vicepresidente solicitaron la nulidad del llamado a indagatoria pero él dice que declararía "esta misma noche".

Amado Boudou sorprendió a todos cuando le solicitó al juez Ariel Lijo declarar "lo antes posible" en el marco del caso Ciccone, cuando el magistrado había fijado el 15 de julio para la indagatoria. Sin embargo, la polémica se desató cuando los abogados del funcionario realizaron una nueva presentación pidiendo la nulidad del llamado a indagatoria.

Si bien a simple vista parecen dos decisiones opuestas, el propio Boudou se encargó de aclarar que "no hay ninguna contradicción" y que "si Lijo tiene el gusto de que declare esta noche lo haré: el sábado o el domingo, cuando él quiera".

El funcionario habló con Radio Del Plata y explicó que pidió declarar lo antes posible "por un tema profesional de los abogados, para que no se venzan los plazos procesales" y que no tiene relación directa con el pedido de nulidad del llamado a indagatoria porque se trata de "dos carriles distintos".

Por otro lado, Boudou aseguró que "en esta causa no hay nada lógico" y agregó: "El juez debería haber esperado las nulidades para tomar una decisión. El juez, como siempre, trabajó con Clarín y La Nación, y sacó una resolución que a todos luces es ilegal. Y sea ilegal o no, yo quiero ir a declarar".

"Lo que el juez tiene en la causa son los dichos de los Ciccone. En la causa los Ciccone fueron primer imputados, después testigos, después querellantes, después víctimas y ahora los vuelve a imputar, es un mamarracho lo que ha hecho este juez", concluyó.