DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Casal: "Hay 4 detenidos y 41 autos incautados"

El ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires informó en "Hola Chiche" que fue desbaratada una banda acusada de haber participado en el crimen del joven de Lanús.

Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas acusadas de haber
participado en el crimen de Axel Ayala, a quien asesinaron de un balazo en el corazón la noche del martes en Lanús para robarle su auto.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Jefatura Distrital de Lanús tras una serie de allanamientos realizados en la zona sur del conurbano donde también se secuestró un arma de fuego, y la sospecha es que los cuatro apresados participaron activamente del hecho.

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires,  Ricardo Casal explicó en "Hola Chiche"que fue detenido el jefe de la banda, identificado como Norberto Daniel Gonzáles, quien "se camufló dentro de un country para pasar desapercibido'.

Asimismo, relató que en la casa del hombre existía"todo un laboratorio de falsificación.
Era una banda, en total hay cuatro detenidos, salían a robar a mano armada, duplicaban la documentación y vendían los autos rápidamente a un menor precio con la excusa de que el vehículo estaba en trámite judicial".

En total, el ministro informó que fueron incautados "41 autos en estas condiciones, robados, adulterados y revendidos", por un valor de "más de  2 millones de dólares".

En cuanto a los compradores de esos autos, Casal sostuvo que ahora "tendrán que justificar su buena fe o no y explicar cómo fue la compra y evidenciar que no hubo complicidad menor en el robo".

Respecto a cómo seguirá la investigación por el crimen del joven de Lanús, Casal explicó:
"Es terrible lo de Alex, ayer estuvimos con el gobernador siguiendo las alternativas de la detención y hasta el momento hay cuatro detenidos, además, se han encontrado armas. También dispusimos con el secretario de seguridad Sergio Berni un operativo intenso de prevención de autos y motos para devolverle a Lanusse la seguridad que merece."