DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Casal habló sobre la presencia de los visitantes en el Ascenso

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, se refirió a la medida dispuesta por la AFA para que el público visitante pueda volver a los partidos de la Primera B Nacional y dijo que "habrá que ver la infraestructura de cada entidad".

El funcionario agregó que el gobernador Daniel Scioli hace ya tiempo que señaló su voluntad de permitir el ingreso de las hinchadas visitantes en la Primera B Nacional.

Casal confirmó que esta tarde habrá una reunión con los representantes de los ocho clubes de la B Nacional que tienen sus estadios en la jurisdicción para determinar "cuestiones de infraestructura, cupo de visitantes y operativos de seguridad".

En diálogo con radio La Red, el ministro bonaerense señaló que los estadios de Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes, que provienen de la Primera División "no tendrían inconvenientes".

"También lo haría Aldosivi, que juega en el estadio mundialista de Mar del Plata; pero habrá que ver las condiciones de los otros estadios. Algunos, por ejemplo, carecen de sistema de cámaras de seguridad y deberán contratarlo".

Respecto a la decisión de la AFA de que también haya público en el resto de las categorías de ascenso, Casal opinó que "se considerará en particular cada caso ya que la provincia de Buenos Aires alberga en total a 59 estadios, en esas categorías, un tema que creo es único en el fútbol mundial".

"Nosotros encaramos la política de seguridad en función de lo que decide la AFA, que es el responsable de la organización de los espectáculos; lo que hace la policía es garantizar el evento", consideró el ministro.