DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carrió presentó el pedido de juicio político a Lorenzetti, él la intimó y ella le contestó en Twitter

La diputada acusa al presidente de la Corte Suprema de "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió (Coalición Cívica) presentará en la Cámara baja el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones". Por su parte, el funcionario la cruzó con una carta documento y ella le respondió con Twitter.

Personal de Mesa de Entradas de la Cámara informó que hasta el mediodía no había ingresado el pedido de enjuiciamiento contra el titular del alto tribunal, aunque ello es inminente y fue anticipado incluso vía Twitter por la propia diputada.

La presentación consiste en un escrito de 84 páginas en los que fundamenta acusaciones por mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos por parte de Lorenzetti y considera que el titular de la Corte no cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce.

Por su parte, Ricardo Lorenzetti, envió cartas documento a la jueza federal María Servini de Cubría y a la diputada Elisa Carrió exigiéndoles que se retracten "en el término de 24 horas" de las acusaciones públicas que le formularon.

Según el texto, difundido por Radio Mitre, a Carrió, el presidente de la Corte le reprochó que "durante más de un año ha injuriado sistemáticamente sin prueba alguna, ha promovido panfletos y, más grave aún, ha intentado presionar al Poder Judicial".

"En su conducta hay una afectación de mi honor y de mi imagen personal que ya no puede ser tolerada. Usted ha excedido el comportamiento esperable de un diputado de la Nación, protegido por la inmunidad", embistió Lorenzetti.

Pero Carrió, eligió su cuenta de Twitter para responder la carta documento donde aseguró que "está haciendo lo que hizo (el presidente, Nicolás) Maduro en Venezuela".

"Lorenzetti está haciendo lo que hizo Maduro en Venezuela, le quita facultades a los legisladores", apuntó la líder de la Coalición Cívica.

Además, con ironía, respondió a la acusación de "daños y perjuicios" que le hizo el magistrado: "Yo no afecté su imagen porque no hablé del botox".