DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carrió felicitó a Bonfatti y a Del Sel

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, felicitó hoy al gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, como a su rival de Unión Pro Federal Miguel del Sel por la "elección que han hecho" y llamó a "no pensar en el voto útil en las primarias del 14 de agosto".

"Quiero saludar y felicitar de corazón a Bonfatti y a Miguel Del Sel por la elección que han hecho ambos", dijo Elisa Carrió durante una visita a la ciudad santafesina de Reconquista el día después de la victoria del Frente Progresista Cívico y Social que también integra la Coalición Cívica.

En diálogo con la prensa, la dirigente opositora consideró que el resultado en Santa Fe muestra un "cambio de taba" en la Argentina y agregó que "después del 14 de agosto van a quedar tres candidatos con posibilidades de disputar la presidencia".

Para Carrió en Argentina se está "viviendo un final de régimen y ya se asoma una Argentina republicana, de desarrollo económico y justicia social".

"En la elección del 14 no hay que votar con miedo y pensando en el voto útil, hay que votar libremente a conciencia, por los principios y por la dignidad", dijo Carrió, quien en 2007 había hecho un llamado opuesto para aglutinar los votos opositores cuando peleaba un segundo lugar con Roberto Lavagna.

La candidata de la Coalición Cívica consideró que "La generadora de trabajo son las ciudades medianas ricas en el interior"  al tiempo que dijo que "el campo trae la plata, pero el trabajo pasa por servicios y emprendimientos de alta calidad" y propuso "repoblar la Argentina".
  
Carrió estuvo acompañada por el diputado provincial Pablo Javkin que es el autor de la Ley de boleta única con la que se votó en las elecciones en Santa Fe y encabeza la lista de diputados Nacionales seguido por Noelia Chimentín y Nelvar Raffin.

El encuentro se realizó en el centro industrial y comercial del litoral norte ubicado en Reconquista y por la tarde tenía previsto visitar Gobernador Crespo y Paraná.

Para este martes, tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en el Hotel Hernandarias de la ciudad de Santa Fe a las 9 y visitar Sunchales, Esperanza y Rafaela.

En tanto, el compañero de fórmula de Carrió, Adrián Pérez visitó Salta y también celebró el triunfo del Frente Progresista en Santa Fe ya que, consideró, que "ya se demostró la falta de sustento de la teoría de la invencibilidad del Gobierno nacional".