DOLAR
OFICIAL $93.33
COMPRA
$99.33
VENTA
BLUE $150.00
COMPRA
$154.00
VENTA

Carne, lácteos, frutas y verduras: lo más comprado con los fondos de la Tarjeta Alimentaria

El ministerio de Desarrollo Social realizó un relevamiento de los gastos de la Tarjeta Alimentar.

A tres semanas del lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria, el ministerio de Desarrollo Social realizó un relevamiento de los gastos realizados y determinó que el 60% utilizó los fondos para la compra de carne, lácteos, verduras y frutas. En tanto, un 22 por ciento del gasto se destinó a productos no recomendables, como utraprocesados o con cantidad excesiva de azúcar. El 28 por ciento restante fue a otro tipo de productos como harina, arroz, condimentos e infusiones.

Concordia armó también una feria en la que fue comercializada una canasta con alimentos de alto valor nutritivo. La canasta costaba 597 pesos y constaba de un kilo de hamburguesas de pescado, dos kilos de arroz, un kilo de lechuga y otro de tomate, una docena de huevos, dos kilos de zapallo tronco, un zapallo coreano, un atado de verdeo y uno de ciboulette, una sandía y tres kilos de naranja.

La propuesta fue desarrollada por la municipalidad junto a la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria. La feria ofreció también leche a 35 pesos.

Según la información oficial, un 2% de los gastos de la Tarjeta Alimentar fueron a los productores de la economía social. El objetivo es llegar al 10% en los próximos tres meses.

Dejá tu comentario