DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carmen Barbieri fue internada de urgencia en terapia intensiva por complicaciones en su cuadro de covid-19

La capocómica permanece internada en la Clínica Zabala con covid, pero su cuadro empeoró porque sufre una neumonía y tuvo una descompensación.

Carmen Barbieri dio positivo de coronavirus pasado 20 de enero. Se habría contagiado luego de haber compartido una reunión de producción para la segunda edición de ‘Masterchef Celebrity’. En dicho encuentro había tenido un contacto estrecho con Sol Pérez, que dio covid positivo, tras pasar unas vacaciones en Mar del Plata.

Como es paciente de riesgo, la capocómica fue internada de urgencia en la Clínica Zabala. Allí, le descubrieron que padecía una neumonía que le trajo más complicaciones. A raíz de esta situación, Federico Bal se volcó a su cuenta de Twitter para hacer referencia al estado de salud de su mamá: “Estoy preocupado por ella, aunque evoluciona favorablemente”. Y admitió: “Realmente es muy triste no poder estar a su lado”.

Con el paso de los días, su cuadro no mejoró y el grupo de médicos que la atiende decidió llevarla hoy a terapia intensiva. La periodista Marina Calabró pudo charlar con la ex de Santiago Bal antes de que la llevaran a terapia y le contó detalles de la conversación a Teleshow. “Está asustada”, afirmó la conductora.

“Me llevan a terapia intensiva es por la baja de oxígeno”, dijo Carmen, muy preocupada por su salud. “Estoy descompensada y la neumonía se extendió en los dos pulmones. Por ahora solo me van a poner máscara de oxígeno”, aclaró la artista. “Ellos (los médicos de la Clínica Zabala) tratan de no entubar con respirador”, explicó Barbieri.

Más allá de que está afligida por su cuadro de salud, también está muy preocupada por el estado anímico de Federico: “Pobre mi hijo, (tuvo) dos años terribles”. De esta manera hizo referencia a episodios complejos que debieron atravesar, como la muerte de su papá, Santiago Bal, el 9 de diciembre de 2018. El actor de 83 años tenía la salud muy deteriorada, ya que sufría de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y pasó 18 operaciones de un cáncer que le detectaron a los 39 años. Además en los últimos tiempos debió atravesar cuadros de bronquitis y diversas infecciones urinarias.

A principios de marzo de 2020, Federico contó que tenía cáncer de intestino luego de realizarse una colonoscopia y una endoscopia. A través de las redes sociales, había subido un video relatando el duro momento que estaba atravesando: “Me encontraron diez pólipos, los cuales me extrajeron, y encontraron un tumor en mi intestino”. Desde entonces inició un tratamiento invasivo con quimioterapia, rayos y medicación.

Pasaron cuatro meses de aquel diagnóstico y de una larga lucha para superar la enfermedad. Y en julio de 2020 el actor gritó a los cuatro vientos que ya no tenía cáncer. “Me curé”, anunció en su cuenta de Instagram. “¡Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir que el tratamiento funcionó, y que soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE”, publicó en ese entonces el exparticipante de ‘Masterchef Celebrity’.

Dejá tu comentario