DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlos Tomada: "No hay que usar esta desgracia como extorsión"

El ministro de Trabajo aseguró hoy que en su cartera hubo más de 20 audiencias por la situación de trabajadores tercerizados de los ferrocarriles.

"Veintitrés audiencias hubo en el Ministerio de Trabajo", enfatizó Tomada, quien se quejó de que se busque "abonar con mentiras" la negociación por ese tema.

Se quejó además de que "es demasiado grave lo que pasó" con el asesinato del joven Mariano Ferreyra, al rechazar acusaciones contra la cartera laboral por parte de partidos de izquierda, y agregó que "no hay que usar esta desgracia como extorsión".

También apuntó contra esos sectores ya que, según dijo, algunos dirigentes argumentaron "nosotros no vamos a hacer las declaraciones frente a la fiscal hasta que se reincorpore a todos los trabajadores".

"¿Qué es esto? Estamos hablando de que hay un chico que ha muerto y no van a declarar para resolver este tema, por favor", se quejó.

Anoche, los trabajadores tercerizados de la ex linea Roca de ferrocarril anticiparon su rechazo a una propuesta del gobierno para reincorporar a algunos de los despedidos, según lo aseguraron voceros sindicales.

Tras una reunión mantenida con el ministro de Trabajo, los dirigentes del sector opositor a la Unión Ferroviaria anticiparon que rechazarán la propuesta, la cual será analizada durante una asamblea de trabajadores de todas las lineas ferroviarias el lunes próximo.

La propuesta del gobierno planteaba incorporar algunos de los despedidos, pero manteniendo su condición de "tercerizados", según explicó Flavio Bustillo de la Agrupación Bordó de la ex Roca.

Mientras tanto, fuentes del Ministerio de Trabajo dijeron en contraposición que se había alcanzado un acuerdo entre las autoridades de esa cartera y los tercerizados.