DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlos Tomada minimiza el paro: "No es una huelga general"

El ministro de Trabajo se refirió a la medida de fuerza que se llevará a cabo el próximo jueves 10.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró esta noche en la Quinta Presidencial de Olivos que, más allá de "pronósticos apocalípticos", las paritarias "se desarrollan de forma normal" e intentó quitarle importancia al paro general que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de abril: "Tendría que ser un día normal con dificultades para los desplazamientos", añadió.

"El paro del jueves próximo no es una huelga general sino del transporte", aseguró el funcionario, quien luego de enumerar a los gremios de ese sector, destacó que el personal de subterráneos no parará y que el resto de las actividades funcionarán normalmente.

Sin embargo, el ministro reconoció que la huelga -convocada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli- puede afectar "el tránsito de los trabajadores a sus lugares de empleo" a partir de la adhesión de esas entidades.

"En los próximos días continuarán cerrándose acuerdos para otorgar seguridad salarial a los trabajadores y previsibilidad a los empresarios", puntualizó Tomada luego de la firma de convenios.