DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlos Tomada: "Estamos en condiciones de disputar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que el kirchnerismo "está en condiciones de disputar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" que, según dijo, "está en su peor momento de gestión".

"La gestión no es sólo ocuparse de una plaza", declaró Tomada en alusión a la administración de Mauricio Macri al frente del gobierno porteño.

Para el funcionario, "ha quedado demostrado que las políticas que empleó el jefe de gobierno son un fracaso".

El ministro aseguró que el kirchnerismo está "en condiciones de disputar el gobierno de la ciudad" y consideró que las políticas que implementa Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional "deben derramarse a la Ciudad".

"Buenos Aires es una ciudad injusta donde la desigualdad campea en todos lados y nosotros tenemos que empezar a dar la discusión de todos los temas para mejorar la calidad de vida de los vecinos", expresó.

Tomada dijo que es prematuro hablar de candidaturas en la Ciudad pero aclaró que el peronismo porteño "tiene muchos dirigentes que han probado su capacidad para el liderazgo".

También aceptó la posibilidad de sumar a otras fuerzas políticas para la competencia electoral del año próximo y volvió a embestir contra el macrismo al señalar que "no se trata de limitarse solo a la discusión por el espionaje, sino que hay que hablar de la gestión que es un fracaso".

El cónclave, que se realizaba en el club Villa Mitre ubicado en Gavilán 1540, consistió en la formación de comisiones para debatir los temas que "más preocupan a los porteños y aportar las propuestas del peronismo que surjan de esta reunión".

Se trata del segundo "Cabildo Abierto", que el kirchnerismo porteño realiza desde su creación, el 29 de mayo pasado.

En el cierre previsto para esta tarde está prevista también la presencia de otros referentes del espacio, como el senador nacional Daniel Filmus, el legislador porteño Juan Cabandié y el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo.

Al sector adhieren también el subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Claudio Heredia, y los dirigentes Kelly Olmos, Carlos Montero y Donato Spaccavento, entre otros.