DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlos Stornelli no se presentará ante Ramos Padilla y el juez lo puede declarar "en rebeldía"

El juez federal de Dolores lo había llamado a declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje y en la que ya está detenido D'Alessio.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, llamó por segunda vez a declaración indagatoria a Carlos Stornelli, pero el fiscal no se presentará.

La convocatoria de Ramos Padilla es en la causa donde Stornelli está imputado por supuesto espionaje ilegal y en la que ya está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Así, el magistrado de Dolores analiza si lo declara en rebeldía -por resistir este segundo llamado- o si eleva una notificación al Procurador General, Eduardo Casal, para que el jefe de los fiscales resuelva.

En tanto, este martes, la Corte Suprema de Justicia autorizó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a contratar un secretario judicial y un jefe de despacho, en respuesta a un requerimiento del magistrado, quien investiga por espionaje al falso abogado Marcelo D'Alessio y volvió a citar para mañana al fiscal Carlos Stornelli.

La decisión fue adoptada un día después que el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, pidió ante el organismo que inicie el proceso para el juicio político a Ramos Padilla, por "mal desempeño", a raíz de haber ido al Congreso a brindar información sobre dicha causa.

La Corte autorizó a la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura a suscribir a partir del día de hoy hasta el 31 de mayo los contratos de los dos agentes requerido por Ramos Padilla.

Además la Corte le proporcionará otro automóvil en reemplazo de uno más vetusto que se encuentra a disposición del juzgado.

La autorización fue firmada por los cinco ministros del máximo tribunal: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Antes de eso, el Gobierno nacional impulsó el juicio político del juez Ramos Padilla, quien es integrante de la agrupación judicial kirchnerista "Justicia Legítima". Sobre esto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que "es extraño que un juez vaya al Congreso y haga presentaciones extrañas y pedidos extraños que no siguen lo que marca la ley".

Garavano señaló además que se haya presentado en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, que conduce el radical Leopoldo Moreau, y no en la bicameral de Organismos y Actividades de Inteligencia, al sostener que allí "es donde debe ir para denunciar espionaje, que se conduzca con seriedad".