DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner: "En este momento no estoy cobrando por la defensa"

"Defiendo a Cristina por convicción porque en este momento no estoy cobrando mis honorarios", señaló.

El abogado de Cristina Kirchner Carlos Beraldi, que representa a la expresidenta y actual senadora en todas sus causas menos en la que se relaciona con el memorándum con Irán, defendió a su clienta. "Si me permiten, no hay nada probado", aseguró.

Sin elevar el tono de voz en ningún momento del programa, el defensor, que también representa a Florencia Kirchner, a Máximo Kirchner y a la sobrina de la expresidenta Romina Mercado, se refirió a los 11 procesamientos de Cristina y contó que están esperando el juicio oral con "mucha paciencia" para poder ejercer la defensa en el juicio oral. El primero será dentro de un mes, según trascendió este lunes, el martes 21 de mayo.


Beraldi contó que, desde que la familia Kirchner tiene los bienes embargados, no recibe honorarios por su defensa. "Lo hago y lo voy a seguir haciendo con muchísima convicción, no es un problema de honorarios", dijo. Y aclaró, en diálogo con Terapia de Noticias, en LN+: "Yo también sostengo la bandera de la corrupción, porque a ningún argentino nos gusta que nos roben".

Sobre la causa de los cuadernos de las coimas, consideró que los arrepentidos hicieron declaraciones "bastante cuestionables" y que se omitieron recaudos básicos. "Hay muchísimas deficiencias, que en una causa de tanta trascendencia nunca debieron ser permitidas", dijo. Y agregó: "Como trabajo periodístico fue muy exitoso, pero en cuando a efectos judiciales fueron bastante débiles".


Ante la consulta del panel sobre la defensa de Cristina, que alegó ser una "perseguida política", Beraldi dijo: "La defensa se basa en el respeto a las garantías constitucionales que aquí se han vulnerado".

Más adelante, el letrado se refirió al derecho que tiene la expresidenta para salir del país. Cristina viajó a Cuba a visitar a su hija Florencia, que continúa internada bajo tratamiento médico. "¿Qué riesgo puede existir? -se preguntó Beraldi- Cuando ella se presentó siempre y está siendo acompañada por un custodio policial. Este permiso que se le da a ella se le da a cualquier persona que cumple", dijo.


Con respecto a la decisión de la hija del matrimonio Kirchner de atenderse en Cuba, donde no hay extradición, Beraldi consideró: "Florencia puede atenderse donde quiera". Y agregó: "Cuando los médicos le den el alta, podrá volver".

El abogado criticó el trabajo del juez Claudio Bonadio y cuestionó la elección de los magistrados en las causas contra Cristina. "Los dos jueces que han confirmado en la Cámara estos procesamientos fueron colocados a dedo por el poder ejecutivo. Es un dato de la realidad", dijo. Y continuó: "Ustedes podrán opinar sobre los males del kirchnerismo, pero esos dos jueces no entraron a la Cámara de Apelaciones a través de un concurso. Y yo no veo que sea enfatizado como corresponde".


Y agregó: "La Justicia no puede ser un arma política. Necesitamos procesamiento de elección de magistrados mucho más transparentes; el Consejo de la Magistratura, lejos está de cumplir esas necesidades".

(Fuente: La Nación)