DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carla Pitiot: "Necesitamos más y mejor participación de las mujeres en el mercado laboral"

La directora del BICE y dirigente sindical de APOC, Carla Pitiot, expuso hoy en la primera jornada del II Seminario Internacional de Pobreza y Género - Impacto Covid 19 organizado por la Auditoría General de la Nación.


Estas jornadas se presentan con el objetivo de ser un espacio de análisis de las consecuencias del Covid-19 desde diferentes perspectivas y bajo la mirada de distintos especialistas de reconocida trayectoria. Pobreza y desigualdad (feminización de la pobreza); violencia, efectos del Covid-19 en el mercado laboral argentino y políticas de cuidado son algunos de los temas que se tratarán durante el Seminario.

En su exposición, Pitiot señaló que "los sindicatos deben ser protagonistas de la recuperación del trabajo de calidad"

“Desde la perspectiva sindical es importante fortalecer la negociación colectiva como una herramienta fundamental para abordar los cambios abruptos que la pandemia de la Covid-19 provocó sobre las condiciones de trabajo”, continuó

“Esto incluye la elaboración de protocolos de salud y seguridad sectoriales que adapten las condiciones laborales a las disposiciones sanitarias vinculadas al Covid-19, así como todas aquellas medidas destinadas a la protección de los empleos y los ingresos de los trabajadores”, remarcó la dirigente sindical.

Pitiot

En este contexto, Pitiot sostuvo que “una respuesta integral ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 debe incluir medidas que actúen sobre tres pilares clave: 1) protección de los trabajadores en el lugar de trabajo; 2) estímulo de la actividad económica y de la demanda de trabajo; y 3) apoyo al empleo y a los ingresos.”

Al referirse a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, consideró que "los sindicatos debemos ser capaces de reajustar las metas de los objetivos del desarrollo reforzando la perspectiva de género y el trabajo decente para dar respuesta a la crisis de la pospandemia. La única manera de acelerar el logro del objetivo de la disminución de la pobreza es con más y mejor participación de las mujeres en el mercado laboral".

Además, la dirigente del Frente Renovador destacó la importancia de “trabajar en promover el diálogo y el consenso social entre diferentes sectores generando espacios de intercambio que permitan diseñar y avanzar en agendas y estrategias de mediano y largo plazo para la recuperación económica y productiva basada en la inversión, la producción y la generación de empleo de calidad, inclusivo y sostenible”.

Dejá tu comentario