DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cárcel para una cantante que transmitió sida

Una estrella de la música pop alemana, que había ocultado ser seropositiva y transmitió el virus del SIDA a uno de sus amantes, fue condenada a dos años de prisión con suspensión de pena.

Nadja Benaissa, de 28 años, cantante del grupo de pop femenino alemán No Angels, fue condenada por un tribunal de Darmstadt (oeste) por agresión mediante transmisión del sida.
También se la declaró culpable de intento de agresión por haber mantenido en dos ocasiones relaciones sexuales sin protección con otro hombre, informó Terra.com.ar.

La estrella del pop había reconoció en el inicio del juicio, el 16 de agosto, haber mantenido relaciones sexuales sin protección con tres personas entre 2000 y 2004.

El miércoles un experto médico, Josef Eberle, explicó que estaba casi seguro que Nadja Benaissa había infectado al demandante ya que la cepa del VIH es la misma en los dos casos, y es una cepa muy rara en Alemania, aseguró. "Lo lamento", había declarado en llanto Benaissa al iniciarse el proceso. "Fue algo más que un descuido (...) fue un grave error", agregó.

Benaissa podía haber sido condenada a un máximo de 10 años de cárcel, pero el fiscal Peter Liesenfeld había pedido dos años de prisión con suspenso teniendo en cuenta que había reconocido su responsabilidad. "Demostró que es consciente de su falta", afirmó.

Desde su arresto en abril de 2009, en una discoteca de Fráncfort, donde había ido a cantar, la prensa publicó que Nadja Benaissa era portadora del VIH sin respetar su derecho a la privacidad.