DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Capturan insólito pez de tres ojos

Tres pescadores sacaron de las aguas del lago Embalse, en Córdoba, cerca de una central nuclear, un ejemplar de tararira con un tercer ojo.

Los Simpsons no estaban tan equivocados. Este curioso ejemplar recuerda un capítulo de la popular serie televisiva donde Burt y Lissa pescan cerca del complejo atómico de Springfield a "Blinky", un llamativo pez con tres ojos.

La pesca estuvo a cargo de cinco jóvenes oriundos de la localidad de General Cabrera en un sector del lago Embalse conocido como "Chorro de Agua Caliente".

"Estábamos pescando y nos llevamos la sorpresa de sacar este ejemplar, muy raro. Como era de noche no nos dimos cuenta en el momento. Después uno con una linterna lo miró y se dio cuenta que era un ojo y nos llamó. Nos quedamos sorprendidos", indicó a la radio Cadena 3 Juan Zmutt, uno de los pescadores.

El pescador que conservó al extraño ejemplar en un freezer con el plan de embalsamarlo una vez que sea prestado para realizar estudios biológicos, precisó que el tercer ojo está "algo más hundido que el resto".

También comentó que el hallazgo causó "preocupación" entre sus allegados, por la posibilidad de que exista algún tipo de contaminación, teniendo en cuenta la cercanía de una central nuclear.