DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Capturan a uno de los falsos policías que robaron a dos mujeres

Uno de los tres delincuentes que ayer robaron 154.000 pesos a dos mujeres durante un asalto en el que se vistieron como policías y simularon un control vial fue detenido en Mendoza, informaron fuentes de la fuerza.

El sospechoso, un hombre de 52 años, fue apresado esta mañana, en una casa del barrio "La Gloria", en el departamento mendocino de Godoy Cruz, donde se secuestraron chalecos que se utilizan en los operativos viales y un Renault Megane gris, similar al descrito por las víctimas.

Fuentes policiales informaron que una de las principales pistas que siguieron los pesquisas es una huella dactilar que los peritos hallaron en el parabrisas del vehículo que transportaba a las dos mujeres asaltadas.

Este rastro permitió identificar al sospechoso apresado y que había salido de la cárcel

provincial a mediados del año pasado.

El hecho ocurrió ayer, a las 12.15, en la calle General Paz al 3.500, de Mendoza, donde María Laura Miguel (29) y su hermana con un bebé de meses detuvieron la marcha del auto en el que viajaban ante un supuesto control vehicular.

Un vocero de la pesquisa dijo que las mujeres, dueñas de una estación de servicios YPF del departamento de Las Heras, dijeron que se trató de "un control vial con dos hombres vestidos de policías y chalecos refractarios, con conos viales colocados sobre la calzada y un auto gris detenido mientras el conductor presentaba documentación del vehículo".

Tras detenerse, los dos supuestos policías se acercaron a las mujeres y mediante amenazas con armas de fuego les robaron las carteras en las que llevaban 154.000 pesos en efectivo de la recaudación del negocio familiar y 20 cheques en blanco que iban depositar en un banco de la zona.

Con el botín en su poder, los ladrones huyeron en el auto gris junto al tercer cómplice.