DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Capital Federal tendrá un megaespacio para recitales en el Parque de la Ciudad

Se llamará BA Rock y será utilizado para ofrecer grandes espectáculos al aire libre.

El Ejecutivo de la Ciudad presentó el proyecto que tiene como objetivo convertir al Parque e la Ciudad en un playón para ofrecer recitales masivos. Tendrá lugar para 90 mil personas y costará 56 millones de pesos.

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, junto al ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi y Daniel Chain responsable de la cartera Desarrollo Urbano, ayer informaron que el predio al aire libre se llamará BA Rock y será inaugurado en septiembre de este año.

"Va a ser un lugar para espectáculos masivos mirando hacia el sur porteño, porque tiene relación con el eje de desarrollo que incluye a los polos de diseño, de las artes, tecnológico, logístico y farmacéutico", planteó Macri.

El Gobierno desarmó los juegos de lo que fue el parque de diversiones que funcionaba allí para obtener más espacio. Solo quedaron la montaña rusa y la rueda "Scorpion" porque ambos tienen protección patrimonial. Sobre este tema Chain explicó: "Le pedimos un estudio a Ingeniería de la UBA, que determinó que ninguno se podía recuperar".

El predio contará con un estacionamiento para 8 mil vehículos, y quienes se dirijan allí sin auto podrán tomar el Premetro o un nuevo Metrobus que irá desde el Puente la Noria hasta Constitución.