DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caos en Retiro y Constitución por interrupción de la línea C 

Miles de usuarios deben afrontar la odisea de transportarse por la Ciudad, tras el corte de una de las líneas más utilizadas.

El servicio de la línea C de subterráneos fue interrumpido por un desperfecto eléctrico, que provocó un principio de incendio a la altura de la estación San Martín del barrio porteño de Retiro. Por esto, los usuarios que habitualmente utilizan la línea se encontraron con la incómoda sorpresa en un día laboral.

El espeso humo se extendió al menos 500 metros hacia la estación Lavalle, donde un edificio debió ser evacuado por la abundante presencia de monóxido de carbono. El desperfecto se produjo alrededor de las 5.30 cuando se descompuso el sistema de señales de la línea, según indicó el vocero de Metrovías. 

Lo cierto es que miles y miles de personas utilizan esta línea para transportarse en la Ciudad, debido a que sus cabeceras hacen conexión con varias líneas de trenes que van y vienen del Conurbano. Estas personas ahora se amontonan en las paradas de colectivo, que no dan abasto.

La situación genera severas complicaciones en el tránsito. A los problemas ocasionados por la interrupción del servicio, hay que sumarle que la zona de Retiro luce muy cargada por los turistas que empiezan las "minivacaciones" de Semana Santa.