DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Caos en Caseros: dos edificios quedaron sin agua tras el robo de caños de cobre y AYSA no se hizo cargo

Dos edificios de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, quedaron sin agua tras el robo de los caños de cobre que conectan la red. AYSA rechazó enviar cuadrilla y los vecinos deberán afrontar los costos de reconexión. La zona sufre robos frecuentes de materiales y baterías de autos, mientras crecen los reclamos al intendente Diego Valenzuela por mayor seguridad.


Crece la preocupación en el centro del barrio de Caseros, localidad cabecera del partido de Tres de Febrero, donde dos edificios quedaron completamente sin agua luego de que delincuentes robaran los caños de cobre que conectan la red de la calle con las instalaciones internas.

A pesar de los múltiples reclamos, desde AYSA informaron que no podian dar precisión de cuándo enviarán cuadrilla por lo que la reparación debió afrontarla el consorcio de las torres ya que los vecinos podrían permanecer hasta 72 horas sin agua, una situación crítica para familias con niños, adultos mayores y personas que trabajan desde sus hogares.

Robos frecuentes y sensación de inseguridad

Este episodio se suma a otros hechos delictivos que vienen ocurriendo en la zona. Los vecinos denuncian que el robo de caños de cobre se volvió una práctica habitual por su valor de reventa.

A esto se agrega una ola de robos a autos estacionados, donde delincuentes fuerzan las puertas y se llevan las baterías, afectando a múltiples residentes.

"Esto es moneda corriente. En abril me rompieron la puerta del auto, lo abrieron y se llevaron la batería que la había cambiado hacía dos meses", detalla Javier un vecino de la zona.Luego, remarca con ironía, ya harto de la situación: "Cuando fui a hacer la denuncia, llamaron a la comisaría por un robo igual en la misma calle". 

Reclamos al municipio

La comunidad también exige respuestas al intendente Diego Valenzuela, quien gobierna el distrito por La Libertad Avanza, para reforzar la seguridad en las calles y coordinar acciones que eviten que estos hechos sigan repitiéndose.

Dejá tu comentario