DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Canjeaban 4 x 4 de alta gama robadas por cocaína

La Policía salteña incautó cinco vehículos y detuvo a siete hombres. Un ex oficial de la Prefectura sería el cabecilla de la banda, que viajaba desde Buenos Aires los fines de semana.

Una banda que robaba vehículos de alta gama en concesionarias de Buenos Aires y los canjeaba por cocaína en Bolivia fue desbaratada el domingo en Salta, cuando llevaba en caravana cinco camionetas 4x4, valuadas en 1.200.000 pesos , hacia la frontera.

En la causa hay siete detenidos que ayer se negaron a declarar ante el juez de Metán, Mario Dilasio. Los implicados " solicitaron que abogados de un estudio muy caro de la Capital Federal los vengan a defender ", seg{un publica el matutino Clarín en su sitio online.

El cabecilla de la banda sería un ex oficial de la Prefectura que el domingo, poco antes del mediodía, iba manejando por la ruta nacional 34 una de las 4x4 cuando fue parado por un retén policial, en inmediaciones del paraje El Naranjo.

"Con la sospecha de que la banda se movilizaba los fines de semanas hacia el Norte del país, se implementó el operativo que dio resultado positivo", contó a este diario el comisario José Benjamín Hinojosa, jefe de Prensa de la Policía de Salta.

"Estas bandas operan con la última tecnología en comunicaciones y con un ‘puntero’ que va adelante barriendo la ruta e informando con GPS los lugares donde puede haber un control en la ruta. Entonces se desvían por caminos vecinales o se esconden en el monte ", agregó el gendarme.

"Cuando la banda está cerca de la frontera, esquiva los pueblos y cubre íntegramente con barro el vehículo para que no sean detectados por los helicópteros. En otros casos, en la frontera con Bolivia se arriesgan a cruzar el río Bermejo con el agua hasta arriba de las ruedas". concluyó el comandante principal Juan Antonio García.