DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Canasta navideña: qué productos la componen y cuánto costarán

Se espera que en los próximos días el Gobierno haga un combo de precios cuidados para las fiestas. 

Una de las primeras medidas que anunció el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue un combo de precios cuidados para las canastas navideñas que se dará a conocer la semana que viene e incluirá cinco productos: sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñadas (dos unidades), de marcas que cada supermercado elegirá.

Esto se decidió luego del debut de Kulfas el frente de la cartera, que fue con un encuentro entre el Gobierno, sectores del comercio y los principales supermercadistas del país.

Esta canasta llegará con un aumento promedio del 56,4% con respecto al año pasado, según el relevamiento de Consumidores Libres. Las subas más importantes se dieron en los frutos secos (avellanas, almendras y nueces) con alzas de entre el 75% y 85%, lo que encareció lógicamente la elaboración del pan dulce.

Según Precios Claros (www.preciosclaros.gob.ar), los valores de referencia para los cinco productos son: turrón de maní Arcor (80 grs.) $48,70, turrón de maní Bariloche (80 grs.) $51; sidra Real $158, sidra Del Valle $84; pan dulce con capa de almendras Cristal $215, pan dulce con frutas Cristal $165; budín de vainilla Carrefour (250 grs.) $59, budín de vainilla Terrabusi (250 grs.) $135; garrapiñada Arcor (80 grs.) $50, garrapiñada Georgalos (80 grs.) $40.

Aunque se espera que el Gobierno haga un combo de productos que los abarate, para que no impacten tanto en el bolsillo de los argentinos para estas Fiestas.

Dejá tu comentario