DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Camporini dijo que "el mito de los Cantero se convirtió en realidad"

El fiscal de Cámara de Rosario manifestó que la búsqueda de más túneles pertenecientes a la banda de Los Monos seguirá en la zona sur de Rosario.

El fiscal de Cámara de Rosario Guillermo Camporini señaló que las tareas de búsqueda de más túneles pertenecientes a la banda Los Monos continuarán hoy en la zona de Melián y pasaje 509, en el sur de Rosario, ya que habría otros pasadizos subterráneos en ese sector.

"Una información que había conseguido la Brigada Operativa de la División Judicial de la Unidad Regional II indicaba que tenía que haber más túneles interconectados y que eran bastante más largos que los hallados ayer. La idea es seguir trabajando durante esta mañana en algunos lugares. Seguramente estará presente el juez Juan Carlos Vienna, yo o algunos de los funcionarios judiciales abocados a este hecho", sostuvo Camporini en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho de Rosario.

El funcionario explicó "hasta ahora se encontraron unos 26 ó 27 metros tomando los dos túneles, y la información indicaba de ductos interconectados mucho más largos. Estos hallazgos son muy importante para nosotros. Primero deja de lado la idea que siempre se intentó instalar de que esto era un mito.

Cuando se iniciaron los operativos el año pasado se hablaba de los túneles de los Cantero, del lugar para refrigerar el dinero. Siempre se decía que todo eso era parte de un mito. Ahora el mito creo que ha caído y se ha convertido en realidad".

"Estos túneles están muy bien construidos, con condiciones que permitían el escape de personas, el acopio de armas, de dinero, de otros elementos proveniente de la actividad ilícita de los narcos. Eso es muy importante porque demuestra la capacidad organizativa y operativa que tenía esta organización ilícita que se investiga. Estos no eran un grupito de personas que se reunían de vez en cuando para hacer algo. Hay una organización ilícita con distintos grados de responsabilidades y con una capacidad operativa muy importante", agregó Camporini.