DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Camioneros hará paro si hoy no consiguen un aumento

El gremio negociará el reclamo de un incremento salarial del 40 por ciento frente al 28 que ofrecen desde el ministerio de Trabajo.

El secretario adjunto del gremio de los camioneros, Pablo Moyano, ratificó hoy el reclamo de un incremento salarial del 40 por ciento, y adelantó que con esa  expectativa retomarán hoy la cuarta audiencia en el ministerio de Trabajo, en el marco de las negociaciones paritarias con los empresarios del sector.

Según dijo, de no prosperar las negociaciones de hoy, "habrá un paro por actividad y un paro por 48 horas de todas las actividades del transporte".

"Esperemos que no se venga otro paro, esperemos que los empresarios vengan con algo importante y nos mejoren la oferta, y no nos ofrezcan el ridículo 28 por ciento de la última vez", dijo Moyano en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia.

Agregó que los empresarios del sector "han ganado muchísimo dinero y están en condiciones de dar el aumento del 40 por ciento" que están pidiendo, y argumentó que "no han disminuido el número de viajes ni se ha fundido ninguna empresa" como para justificar la falta de capacidad para otorgar este incremento.

Con esta idea, Moyano participará hoy a las 16 de la cuarta audiencia que se realiza en la sede de la cartera laboral en el marco de las negociaciones paritarias que mantiene con los empresarios camioneros.

Moyano apuntó a las empresas de logística multinacionales y se preguntó si realmente no están en condiciones de dar el aumento que pide el gremio.

"Estas empresas están en condiciones de dar este aumento porque han ganando muchísimo dinero en los últimos años", afirmó.