DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Camioneros amenaza con nuevos paros

El gremio que diirige Pablo Moyano podría realizar paros sorpresivos entre el lunes y el martes, en reclamo por un aumento salarial del 30 por ciento.

El secretario adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, había adelantado días atrás que de no existir una nueva propuesta, las huelgas sorpresivas se extenderán a otras ramas del sector transporte.

Luego de las medidas de fuerza que comenzaron en las últimas horas del jueves pasado, y que el viernes afectaron el traslado de caudales y la recarga de cajeros automáticos, el sindicato de Camioneros volvió a advertir que los paros podrían seguir en el inicio de la nueva semana.

"Tenemos que ver que haremos el lunes y el martes, ya la semana pasada dijimos que íbamos a tomar paros sorpresivos según la rama", aseguró el secretario de Prensa del gremio, Hugo Pistone, en declaraciones radiales.

Los camioneros realizan asambleas permanentes y huelgas sorpresivas desde el lunes último en varias ramas del gremio.

El transporte de caudales es una tarea de "elevadísima especialización y la ejercen solo seis empresas en todo el país, lo que involucra a más de 4.500 trabajadores", había dicho Zemborain.

El último acuerdo salarial expirará el 1 de julio próximo y, las protestas y bloqueos nacionales, se aplican en las empresas Prosegur, Mako, Vigencia Duke y Brinks, informó el gremio.