DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caló no descarta acuerdo salarial con el Gobierno

Reunido en la secretaría de Comercio Interior junto a Guillermo Moreno, la ministro de Industria, Débora Giorgi y el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, el titular de la CGT Alsina sostuvo que "no hay que descartar nada".

La ministra de Industria, Débora Giorgi, el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, se reunieron esta mañana con empresarios y sindicalistas, entre los que se encontraban Antonio Caló, de la CGT Alsina.

En ese marco, Caló no descartó que se pueda cerrar por anticipado un acuerdo salarial para el 2013, a raíz de la situación inflacionaria.

"No hay que descartar nada", aseguró el sindicalista en referencia a posibles pactos sociales que se le realizará a los gremios y sector privado por parte del Gobierno.

"Veremos cuáles son las propuestas y analizaremos las expectativas", añadió.

Además, estuvieron presentes Ricardo Pignanelli (SMATA); Omar Viviani (Taxistas); Oscar Lescano (Luz y Fuerza); Armando Cavalieri (Comercio); Horacio Ghilini (SADOP);  Norberto Di Próspero (APL); Carlos West Ocampo (Sanidad); Andrés  Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (UOCRA), entre otros.  

Por el sector empresario asistirán el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren y representantes de los mayores grupos económicos del país.