DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caló: “Esto ya está perdido”

Así lo admitió el secretario general de la UOM sobre la CGT y señaló que Hugo Moyano “hace seis meses se peleaba por sentarse primero en la Casa de Gobierno”.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, reconoció ayer que la CGT está "partida" y responsabilizó de la situación a Hugo Moyano, a quien cuestionó en duros términos por su enfrentamiento con el Gobierno al señalar que "hace seis meses se peleaba por sentarse primero en la Casa de Gobierno".

El dirigente que suena con más fuerza para ser electo como titular de la CGT en representación del sector opositor a Moyano lamentó la fractura que se avecina en la central: "Es complicado para los trabajadores, ellos no merecen esto", consideró. "Me parece que esto se rompe, ya está partido", evaluó Caló en declaraciones radiales, al ser consultado sobre la inminente fractura de la entidad.

"No me gusta hablar de otros compañeros (por Moyano). Algo pasó en el medio, pregúntale al rebelde que hace seis meses se peleaba por sentarse primero en la Casa de Gobierno. Ya tengo los huevos hinchados. Que me dejen de joder con estas taradeces", lanzó luego el metalúrgico con un poco habitual tono enojado.

El candidato del kirchnerismo para disputar la CGT oficial señaló además que hace mucho tiempo no dialoga con Moyano. "Como a ellos no les interesa hablar conmigo, a mi tampoco me interesa hablar con ellos. No sé porqué saltaron el cerco, pero pasó algo personal. La señora [Cristina Kirchner] no está enojada con el movimiento obrero ni los trabajadores", advirtió Caló.

Por su parte, el integrante del sector de los "Gordos", Oscar Lescano, advirtió que en el sector moyanista "cada vez van a ser menos porque van entendiendo, ojalá que Moyano también entienda y venga con nosotros y esté en el Consejo Directivo con nosotros".

Sobre el pronunciamiento que deberá emitir el Ministerio del Trabajo sobre el conflicto en la CGT, se permitió jugar con la posibilidad de no lograr un fallo favorable, chance que se percibe poco probable: "Quizás tenemos que ir nosotros a la Justicia", lanzó Lescano en declaraciones a la prensa tras compartir un acto con Cristina Kirchner en el puerto de Buenos Aires.