DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Califican de "ofensivo" que Boudou presida las sesiones del Senado

Lo expresó la senadora radical Laura Montero, quien insistió en que el vicepresidente Amado Boudou, debería "apartarse del cargo mientras dure" el proceso judicial en su contra.

La senadora radical Laura Montero consideró que es "casi ofensivo" que el vicepresidente Amado Boudou encabece las sesiones de la Cámara alta, e insistió en que debería "apartarse del cargo mientras dure" el proceso judicial en su contra.

"Sinceramente ya es casi ofensivo que el vicepresidente Boudou esté a cargo de las sesiones, siendo una persona que está en un proceso judicial con causas realmente graves. Yo creo que en un buen gesto de el, debería apartarse del cargo mientras dure el proceso", enfatizó Montero.

La legisladora se pronunció de todos modos en contra de que la bancada radical deje el recinto si Boudou encabeza las sesiones.

"Si nosotros abandonamos las banca y hay quórum le estamos dando la habilitación a (Daniel) Reposo", evaluó la legisladora, en referencia a la sesión prevista para el mes próximo en la que se tratará el pliego del postulante a la Procuración General.

En declaraciones a radiales, la senadora evaluó que "Boudou podría al menos tomar una licencia para hacer un paso al costado".

"El vicepresidente tiene el voto del desempate, y ese voto del desempate es un símbolo del equilibrio de los poderes, porque el vicepresidente debe desempatar a su buen saber y entender de acuerdo a lo que escuche en el Congreso", puntualizó.

Para Montero, el vicepresidente "no tiene la actitud moral para estar ejerciendo el cargo que tiene que desempañar".