DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caetano Veloso fue acusado de pedofilia

El intérprete de 75 años y su ex esposa Paula Lavigne van contra el activista político Alexandre Frota y contra su organización, Movimiento Brasil Libre (MBL) por "daño moral".

Caetano Veloso, famoso en el mundo por ser uno de los cantautores brasileños más reconocidos, recurrió a la Justicia de su país ante acusaciones de pedofilia, según publicó la agencia DPA.

El Diario Folha de Sao Paulo indica que el intérprete de 75 años y su ex esposa Paula Lavigne van contra el activista político Alexandre Frota y contra su organización, Movimiento Brasil Libre (MBL) por "daño moral".

En la web, Frota, ex actor porno, empresario y uno de los personajes más mediáticos en redes sociales, acusa gravemente al artista.

El propio Frota posteó: "¿El juez va a llamarme y me va a preguntar por qué Caetano es pedófilo? Voy a responder: «Porque a los 40 años le quitó la virginidad a una menor, de 13 años»".

Hace referencia a que en 1998 Lavigne, la ex de Veloso, contó a la Revista Playboy que había perdido su virginidad con el cantante a los 13 años. La pareja se casó en 1986 y se divorció en 2005.

En esa época en Brasil la legislación existente no consideraba como delito la relación sexual entre un menor de 14 años y un mayor, y los jueces analizaban caso por caso, dependiendo del comportamiento del adolescente.Tras conocerse la demanda, el activista redobló la apuesta iniciada en las redes sociales y lanzó en Twitter el hashtag #CaetanoPedófilo. Veloso y su entorno quieren frenar el aluvión de insultos.