DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caen motochorros acusados de salideras

Una banda de motochorros dedicada a las salideras bancarias fue detenida en las últimas horas acusada de dos salideras bancarias en los partidos bonaerenses de Merlo y Morón.

En la noche de ayer se logró desbaratar a la banda integrada por una pareja que oficiaba de marcadora en las entidades bancarias y casas de cambios, y otro hombre que era el encargado de distribuir las armas de fuego utilizadas en sus operaciones.

Las investigaciones comienzan el 5 de mayo pasado, cuando una mujer de 61 años y su marido se encontraban en un vehículo y fueron abordados por dos hombres armados que le sustrajeron los 7 mil dólares que momentos antes habían retirado del Banco Galicia de Morón.

Tras el robo los delincuentes se fugaron en una motocicleta de gran cilindrada actuando de apoyo un automóvil Ford Fiesta, conducido por una mujer, quien se encontraba con otros dos individuos.

Teniendo en cuenta las características fisonómicas, movilidad y modo de operar de los delincuentes, se determinó que la misma banda estaba involucrada en otro hecho ocurrido en Merlo el 17 de junio.

La víctima de otra salidera fue una mujer de 24 años que se encontraba acompañada con su hijo de 5 en la puerta de del banco Piano, ubicado en avenida Calle Real al 300 de Merlo, de donde había retirado 6 mil pesos.

Según los pesquisas, dos hombres armados a bordo de una motocicleta de gran cilindrada, le ordenaron a la mujer que entregue el dinero que había retirado del banco porque sino matarían a su hijo.

Tras el robo, unos de los malvivientes se fugó en la moto, en tanto que el restante ascendió a un Ford Fiesta conducido por una mujer para simular la acción delictiva y distraer a la policía.

Tras las pruebas obtenidas por los investigadores con filmaciones bancarias donde se visualizaba a uno de los detenidos con un bolso que, tras recorrer el interior ambas entidades, se retiró detrás de las víctimas una vez obtenido el dinero. La pareja era la cabecilla de una banda dedicada a delitos de salidera bancaria.

Profundizadas las investigaciones, los efectivos policiales realizaron una serie de allanamientos en el partido de Moreno que arrojaron el saldo de tres detenidos de 32 años (proveedor de armas), 20 años y 46 años (marcador de las víctimas).

Por otra parte se secuestraron una carabina calibre 22; municiones de distintos calibres, el automóvil Ford Fiesta utilizado en las salideras, un vehículo Renault Laguna y un Fiat 600 con numeraciones adulteradas, 7500 pesos,  varios celulares y documentación importante para la causa.