DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cacerolazo 18A: se produjeron hechos de violencia en la puerta del Congreso

Varios manifestantes quisieron ingresar al edificio luego que el Senado aprobara el límite a las medidas cautelares, en el proyecto de reforma judicial.

Manifestantes que participaron de la protesta contra el Gobierno nacional se desprendieron de las columnas principales y fueron al Congreso donde saltaron las rejas de la explanada e improvisaron una sentada.

  

Así lo pudo observar un periodista de Noticias Argentinas que cubrió hasta la noche la sesión en el Senado y no podía salir del edificio debido a que las puertas estaban bloqueadas.

 

Un grupo importante de manifestantes se dirigió esta noche hacia el Congreso, donde el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que limita las cautelares contra el Estado, como parte de la reforma judicial.

  

El edificio tenía un vallado con policías en el sector de ingreso al Senado, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, adonde se dirigieron los manifestantes.

  

Sin embargo, al ver que no podían entrar por allí algunos saltaron las rejas de la explanada que da a la calle Entre Ríos y protagonizaron una sentada, mientras que otros buscaron ingresar por el sector de Diputados, sobre Rivadavia.

  

De acuerdo a algunos testigos se vivieron momentos de tensión porque algunos pretendían ingresar al edificio.